La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

45% de jóvenes se consideran adictos al celular

Ocho de cada diez muchachos creen no podría vivir sin su Smartphone, según el Estudio de Comparación Online.

El 45,3% de jóvenes entre 18 y 24 años se consideran adictos a su teléfono móvil, una cifra que aumenta 14 puntos respecto al año pasado (31,2%), y el 52% reconoce que está pendiente de su móvil siempre que está con amigos, familiares o en pareja, según se extrae del IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, elaborado por el comparador.

El informe señala también que España lidera el ranking mundial de penetración de móviles, con un 88% de usuarios únicos, 22 puntos por encima de la media mundial. Son las generaciones conocidas como 'nativas digitales', las que están desarrollando una mayor dependencia de los dispositivos móviles, ya que el 20,4% afirma que no podría vivir sin móvil.

Le puede interesar Colombianos pasan 6,7 horas al mes en redes sociales

Además, son las personas de esta franja de edad los que más lo utiliza, una media de 5 horas y 25 minutos cada día (2 horas más que la media nacional). Sin embargo, esta cifra se ha visto reducida en una hora y 23 minutos respecto a la media del pasado año, lo que, según Rastreator.com, pone de manifiesto que esta generación está tratando de hacer un uso más responsable de sus dispositivos móviles.

Aún así, el estudio constata que el 73% de los jóvenes afirma que mirarlo es lo primero que hace al levantarse y lo último al acostarse y ocho de cada diez declara que no podría vivir sin su Smartphone. 

Por último, el 43,3% señala que preferiría perder la cartera antes que el móvil.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 8 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día