La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Concejal del refrán machista pidió perdón por el “lapsus”

En Twitter, congresistas arremetieron contra Ramón Cardona. La Procuraduría también rechazó su declaración.

La frase que dijo durante la sesión del sábado le está costando mucho. Ramón Cardona está en el ojo del huracán por proferir, recordando los refranes que ha aprendido, que “la ley es como las mujeres, se hizo para violarlas”, intervención a la que le siguió la declaración “pero nosotros no podemos pasarnos por encima la ley”. 

El concejal del Partido Conservador del municipio Santa Rosa de Cabal, Risaralda, levantó el rechazo inmediato de la opinión pública, principalmente del sector femenino. A esa voz de repudio se sumaron congresistas y la Procuraduría General de la Nación. Incluso su tolda política anunció una investigación.

Lea además Fuertes críticas a concejal por refrán machista

Por la tormenta desatada, Cardona ofreció disculpas y este lunes, en una entrevista en Blu Radio, pidió perdón a las mujeres, asegurando que tuvo una “laguna mental” durante una extenuante jornada de trabajo. 

“Fue un ‘lapsus’, porque llevábamos cinco horas de debate, donde llegábamos a ningún lado, pero en ningún momento fue en tono de burla ni nada de eso”, expresó arrepentido. Aclaró que “estaba diciendo que la ley había que respetarla”. 

“Lastimosamente se me salió una frase que no debió haber salido… Realmente estoy consciente de que cometí un error y por eso quiero pedirle a la opinión pública, que me perdone por este acto tan bochornoso… Respeto profundamente a todo el género femenino, a toda la comunidad santarrosana y a la sociedad colombiana”. 

(Escuche la entrevista)

Insultos en redes sociales

Ramón Cardona rechazó los mensajes en contra de su familia, a través de las redes sociales. “No aporta mucho la persona que sale insultado a mi señora madre, quien es una ministra de la iglesia y que tiene como función todos los días ir a visitar un grupo de 'enfermitos' para llevarle la comunión”. 

Enfatizó que no renunciará a su cargo y que está dispuesto a que se le abra una investigación por parte de su partido. “Yo se que en Santa Rosa los concejales saben quién es Ramón Cardona y solo fue un error que sé que cometió”.

Twitter, lluvia de críticas

Senadores y representantes a la cámara expresaron por medio de Twitter el repudio a las declaraciones del concejal de Santa Rosa de Cabal. El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, también se manifestó por este medio. Estas son algunas de las opiniones.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día