La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Docentes de un colegio le apuestan a los juegos de antaño

Las sedes Juan Bautista Scalabrini y Guadalupe, en la ciudadela Juan Atalaya, quieren que vuelvan el trompo, el yoyo, y el balero.

El trompo, el yoyo, y el balero, volverán a ser protagonistas de los juegos infantiles, o por lo menos esa es la apuesta que le hace el colegio Camilo Daza en sus sedes Juan Bautista Scalabrini y Guadalupe, en la ciudadela Juan Atalaya.

Esta semana, tras la inauguración de sus juegos interclases, alumnos y docentes extendieron una invitación a los padres de familia para que participen de los juegos que se desarrollarán este mes.

Además de los tradicionales campeonatos de fútbol y baloncesto, las sedes le apuestan a los juegos de antaño, entre ellos saltar lazo, y la rayuela.

“Queremos que padres e hijos disfruten juntos de esos juegos que se veían en los barrios y que han ido perdiendo terreno con la llegada de la tecnología”, explicó el coordinador Hikly Arley Laguado.

Como las dos sedes no tienen escenarios deportivos para desarrollar los juegos interclases, los profesores se las ingeniaron para brindarles a sus estudiantes unas interclases únicas en la Comuna 7.

Por su parte los padres se mostraron satisfechos con la iniciativa. Aseguran que esta apuesta les permitirá gozar como niños en familia.

Jueves, 4 de Junio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día