La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

271 jóvenes víctimas del conflicto armado recibirán libreta militar

Los desplazados están exentos de prestar el servicio militar en Colombia. 

El distrito militar No 20 del Ejército Nacional en Popayán entregó 271 libretas militares a personas que habían sido registradas como víctimas del conflicto armado en calidad de desplazados quienes están exentos de prestar el servicio militar en Colombia. 

Los 271 jóvenes lograron definir su situación militar gracias a la Ley de Víctimas, el evento que fue precedido por altos mandos militares se llevó a cabo en el teatro Orfeón Obrero en la ciudad de Popayán. Las autoridades confirmaron que los ahora reconocidos por el ejército podrán acceder a ofertas laborales. 

El Ejército Nacional reiteró que los jóvenes que hayan sufrido daños por el conflicto armado en el país tendrán el beneficio de acceder al documento, sin embargo, para obtener dicha ventaja debe estar acreditado en condición de afectado ante la Unidad de Atención y Reparación a las Víctimas. 

La manera efectiva de acceder a este beneficio se realiza por medio de la página web habilitada por la institución www.libretamilitar.mil.co posterior a ello deberá acercarse al distrito militar más cercano para dar inicio al proceso de expedición del documento. 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 3 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día