La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
30 heridos tras volcarse bus en Tolima
Al accidente se presentó en Chaparral, en donde el conductor perdió el control del vehículo por culpa de la lluvia.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 13 de Mayo de 2017

Jimmy Álvarez, su esposa y su hija hacían parte del grupo de 35 ocupantes de un bus que se salió de la vía y rodó algunos metros en zona rural de Chaparral, en el sur del Tolima.

La emergencia ocurrió este viernes al mediodía, cuando Abdiel Dodany Mohete Guerrero, el conductor, bajaba del Cañón de Las Hermosas y en el punto conocido como Cruce del Pando el mal estado del terreno por las lluvias hizo que el automotor se saliera.

Álvarez comentó que “estaba en una zona fácil de bajarme, antes de que el carro se rodara y diera las tres vueltas”.

En medio del desespero Álvarez bajó a buscar a su familia, que iba en la cabina: “Sentí mucho miedo, porque no estaban y la carga quedó por todos lados”.

Él siguió buscando por donde bajó el bus y las encontró con algunos golpes menores.

Todos fueron llevados a la unidad de urgencias del hospital de Chaparral, donde Álvarez y sus parientes fueron valorados y horas después salieron.

Otro de los afectados fue Francisco Hinestroza, quien narró que “había un hueco muy grande y el conductor lo esquivó, pero al estar en el otro costado se fue un pedazo de tierra y nos salimos” de la vía.

El automotor se detuvo contra un árbol: “Si no pasa eso, habíamos quedado en la otra carretera”.

Hinestroza dijo también que la ruta salió del Cañón de Las Hermosas a las 6:30 de la mañana.

De otra parte, Diana Patricia Buenaventura Jiménez, gerente del hospital de Chaparral, entregó el reporte oficial, consistente en que “supimos del accidente a las 12:20 del mediodía y de inmediato se desplazaron dos ambulancias. Con el grupo médico y asistencial llegaron 30 personas heridas, la mayoría con múltiples traumatismos leves, y dos personas más muy delicadas, por fracturas”.

Cifra

10 médicos atendieron la emergencia en el hospital de Chaparral.

Temas del Día