La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Adjudican contrato para construcción de Autopista 4G Bucaramanga-Pamplona

La inversión económica será de $618.251 millones.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó este viernes que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), adjudicó el contrato para la construcción de la Autopista 4G Bucaramanga - Pamplona.

“Esta es una gran noticia no sólo para los Santanderes sino para la conectividad vial del todo el país. Comprometimos nuestra palabra con la ciudadanía y dirigencia de Santander y de Norte de Santander y estamos cumpliendo como lo demuestra la adjudicación de la Autopista 4G que va a generar miles de empleos en su construcción y a impulsar la productividad regional", afirmó Vargas Lleras.

En audiencia pública, la ANI indicó que CSS Constructores S.A-

Luego de analizar cada una de las propuestas presentadas ante la ANI, y en audiencia pública, CSS (Carlos Alberto Solarte Solarte Constructores S.A)   fue seleccionado para construir la Autopista 4G Bucaramanga-Pamplona, que tendrá una inversión de $618.251 millones. Este es el primer proyecto adjudicado del grupo de la Tercera Ola 4G.
 
El Consorcio  CSS Constructores S.A Construirá 13,5 kilómetros de nueva calzada, adelantará trabajos de mejoramiento en 51 kilómetros y rehabilitará 68,6 kilómetros más.

Además, tendrá a cargo la construcción de  28 puentes, 10 carriles de adelantamiento, un intercambiador a nivel y otro a desnivel. Obras que se llevarán a cabo en un trayecto de 133 kilómetros que inicia en San Gil pasa por Floridablanca, Bucaramanga, Cuestaboba, Mutiscua, hasta llegar a Pamplona.
 
“Con la construcción de la Autopista 4G Bucaramanga-Pamplona se reducirán los tiempos de desplazamiento desde el centro del país hacia la frontera con Venezuela, con los enormes beneficios que eso representa en disminución de costos logísticos y mayor competitividad regional", agregó el Vicepresidente.
 
Por otra parte, el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, resaltó que la Autopista Bucaramanga-Pamplona se complementará con el corredor vial Pamplona-Cúcuta, que también está incluido en la Tercera Ola 4G y cuenta con una inversión estimada de $1,23 billones.
 
“La Autopista Pamplona-Cúcuta también está en proceso de contratación, hasta el 4 de mayo los consorcios interesados podrán presentar sus propuestas. Los pliegos de contratación se encuentran publicados en la página web de la ANI (www.ani.gov.co). La fecha de adjudicación está programada para el 17 de junio de este año”, indicó Andrade.
 
“Con autopistas modernas y seguras estamos conectando a Colombia. En pocos años tendremos una economía fortalecida, el turismo en crecimiento y mejor calidad de vida para todos”, manifestó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Los dos proyectos de la Tercera Ola de Cuarta Generación aprobados por el Gobierno Nacional, que mejorarán la conexión vial entre Santander y Norte de Santander, son:
 
Tercera Ola de Cuarta Generación
 
1. Bucaramanga - Pamplona

Longitud: 133 kilómetros

Inversión: $618.251 millones

Estado: adjudicada al CSS Constructores S.A (Carlos Alberto Solarte Solarte Constructores S.A)
 
2. Pamplona - Cúcuta

Longitud: 62 kilómetros

Inversión: $1,23 billones

Estado: en proceso de licitación

Cierre recepción de propuestas: 4 de mayo de 2016

Audiencia de adjudicación: 17 de junio de 2016

*La Opinión

Viernes, 22 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día