La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aparatoso accidente en Atlántico deja tres muertos y 27 heridos

Un bus que iba hacia las playas de Tubará se fue por un abismo al perder el control en una curva.

Un aparatoso accidente se registró este domingo por la tarde la vía Tubará - Bajo la Habana, cuando el bus de servicio especial perdió el control en una curva y se salió de carretera, a la altura del sitio conocido como la Vuelta de Macario, en el Atlántico, dejando como resultado a tres personas muertas y a 27 heridas.

Las primeras informaciones que se tienen es que el bus fue contratado en el municipio de Santo Tomás, para realizar una incursión por la ruta ecológica de Piojó. Cuando el vehículo, de placas UZA 683 de Riohacha, se desplazaba por el sitio antes mencionado se precipitó y se fue por un abismo.

Las personas que estaban o pasaban por el sitio empezaron a auxiliar a los heridos, a la vez que solicitaron el servicio de la red de emergencia del Atlántico. Al lugar llegaron varias ambulancias que trasladaron a los hospitales de Juan de Acosta y Tubará, donde se les prestó los primeros auxilios.

Desde la oficina de  comunicaciones de la Gobernación se confirmó que son tres las personas fallecidas y 27 heridas hasta el momento.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, informó que en el bus iban 40 personas. El vehículo había sido contratado para un paseo con destino a las playas de Tubará.

“Al parecer las personas viven en el corregimiento de Juan Mina. Estamos esperando que las autoridades de tránsito definan las hipótesis de lo que ocurrió”, explicó De la Hoz Berdugo.

El funcionario afirmó que una vez ocurrido el accidente se ordenó activar la red hospitalaria del departamento para atender a los heridos.

“Al sitio del accidente llegaron ambulancias de Puerto Colombia, Usiacurí, Juan de Acosta, Piojó y Tubará con la finalidad de trasladar a los heridos en el menor tiempo posible a los centros hospitalarios más cercanos”, anotó el De la Hoz.

El secretario informó que 25 personas heridas son atendidas en el Hospital de Juan de Acosta y dos en la Clínica Porto Azul de Barranquilla.

“El Gobernador nos dio instrucciones precisas de estar atentos a los que suceda y brindar todo el apoyo que requieran los heridos y sus familiares”, terminó diciendo el jefe de la cartera de Salud en el Atlántico.

Pacientes atendido en hospital de Tuburá

El centro de salud de Tubará atendió a las siguientes personas que viajaban en el bus accidentado:

Santiago Herrera, 13 años; Duván Castro Segura, 16 años; Samuel Valderrama, 6 años; María José Viloria, 14 años; Luna Jiménez, 5 años; Santiago Álvarez, 6 años; Kelvin Vergara, 5 años; Camilo Guerrero, 15 años; Samuel David del Castillo, 9 años; Douglas Durán, 15 años; Elkin Moreno, 43 años; Artura Quintero, 25 años; Katherine González, 24 años; Ricardo Gutiérrez, 26 años; Ariel Herrera Padilla, 32 años; Joimar Polo, 19 años; Gustavo Correa, 45 años; Esticio Espinosa, 19 años; Rudy Navarro, 27 años; Miriam Viloria, 19 años (embarazada); Stid Polo Puerta, 19 años.

Una de las fallecidas respondía al nombre de Andrea Paola Cuentas Martínez.

Pacientes en hospital de Juan de Acosta

Abel Antonio Hernández Fuente, Charlys De Jesús Gilbera Peñalosa, Liceth Isabel Polo Fuentes, Ana América Hernández Padilla, Brayan Soto Niño, Álvaro Vizcaíno Henríquez, Jeison Silvana Peñaloza, Yamil Mercedes Ferrer Colón

Uno de los muertos lucía prendas de vestir jean azul, suéter rojo con vivos negros y blancos. Edad entre los 24 y 25 años; el otro tiene un jean azul, suéter azul gris con vivos azules y tiene un tatuaje en la mano izquierda, también con edad entre los 24 y 25 años. Estas dos personas aún no han sido identificadas.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 2 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día