La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Asesinato de hombre tendría móviles pasionales
Su muerte se produjo en Bucaramanga, en el barrio La Independencia.
Martes, 21 de Febrero de 2017

Dos días después de que un hombre de 24 años fue asesinado de un disparo y 11 puñaladas en el barrio La Independencia, otra muerte violenta se registró en el área metropolitana.

De acuerdo con información de la Policía, este nuevo caso de homicidio se presentó, a las 11:15 de la noche, en la calle 55 con carrera 14 del barrio El Reposo, cuando la víctima, identificada como Judin Andrés Vega Rincón, de 33 años, se enfrentó en un riña con arma blanca con un sujeto de 23 años conocido con el alias de ‘Chócolo’.

Según información de los propios familiares del occiso, esta situación se habría generado por motivos pasionales.

“Una muchacha con la que mi hermano tuvo una relación llegó al lugar en compañía de su actual pareja. Ella fue hasta donde mi hermano y lo convenció de salir a la calle, para entregárselo a ‘Chócolo’, quien se encontraba escondido detrás de un poste. Una vez salió, lo agarró a cuchillo”, manifestó el hermano de la víctima.

Al parecer, Vega Rincón habría tenido un romance por un corto periodo de tiempo con la compañera sentimental de su atacante, quien tiempo después decidió volver con su primera pareja.

Esta hipótesis sobre los móviles del homicidio está siendo estudiada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, que también analiza el sistema de cámaras de video del lugar, para hallar alguna evidencia.

Tras el enfrentamiento, el hombre de 33 años resultó con heridas en varias partes del cuerpo y quedó tendido en plena vía pública.

Una patrulla de la Policía que arribó al sitio lo trasladó hasta la Clínica Ardila Lülle, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

En el intercambio de ataques, ‘Chócolo’ alcanzó a ser herido en el antebrazo derecho, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde permanece vigilado por las autoridades y a la espera de su judicialización.

Segundo caso

En otros hechos, como Gustavo Hurtado Bautista fue identificada la persona que perdió la vida en un ataque a machete en la vereda Villa Paz de Rionegro, Santander.

Bautista murió, tras recibir un machetazo en el cuello.

De acuerdo con información de testigos, el hecho se generó cuando la víctima se encontraba departiendo con el agresor y terminaron involucrados en una discusión. “Ellos se encontraban tomando. Después de unos tragos, la victima le pegó uno cachetada a otro hombre, este habría sacado el arma y lo atacó”, manifestó una testigo.

 

Temas del Día