La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Autoridades reportan durante el fin de semana 24 muertes en las vías

Se movilizaron 2 millones 457 mil automotores y se entregaron 3.267 sanciones a los viajeros.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional entregó un primer balance de la situación en las vías del país durante el puente festivo de día de la raza.

Hasta el momento, la Policía informó que 24 personas han fallecido en accidentes de tránsito en las diferentes carreteras, entre los hechos más relevantes está el reporte un accidente en el Meta que cobró la vida de tres personas de la misma familia y en Antioquia una niña siete años murió por el accidente de un bus intermunicipal.

De igual forma, el comandante de la Policía de Tránsito, coronel Juan Francisco Peláez, señaló que un total de 502 conductores han sido sorprendidos en estado de embriaguez.

Además, explicó que el número total de sanciones a los viajeros es de 3.267.

El oficial indicó que en este puente festivo se movilizaron 2 millones 457 mil automotores y según el coronel Pelaéz a pesar de los accidentes, “se reporta una disminución del 66% en la accidentalidad a pesar de los hechos que en las vías ya cobran la vida de 24 personas".

El uniformado recordó que son 25 mil los efectivos de la Policía los que prestan seguridad en este fin de semana y la proyección de ingreso de automotores a Bogotá es de 100 mil vehículos adicionales a los cerca de 300 mil que han ingresado a la Capital desde el domingo.

Finalmente, el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional puntualizó en que desde las 12 del día inició la restricción para vehículos de carga, medida que será vigente hasta la una de la madrugada.

*Bogotá | Colprensa

Lunes, 12 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día