La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Cae segunda implicada en secuestro de la niña Nicole Palacios
La menor fue secuestrada el 28 de diciembre de 2014 en Buesaco, Nariño, mientras caminaba hacia la casa de una tía. 
Viernes, 27 de Noviembre de 2015

El Gaula de la Policía capturó ayer en una vía pública de Chachaguí, Nariño, a Gladys Yolanda Pinta.

La mujer es requerida por los delitos de secuestro simple y desaparición forzada, dentro de la investigación que se sigue por la desaparición de la niña Paula Nicole Palacios. 

Nicole, de 6 años edad, fue secuestrada el 28 de diciembre de 2014 en Buesaco, Nariño, mientras caminaba hacia la casa de una tía. 

Las hipótesis iniciales indican que Nicole habría sido secuestrada y entregada a una organización delincuencial que supuestamente actuó en venganza por algunas diferencias personales, que aún no se aclaran con la familia de la niña. 

Gladys Yolanda Pinta es excompañera sentimental de José Germán Paiguatian Insandara, el primero de los capturados por este mismo hecho en Tamenango, Nariño, el pasado 20 de noviembre. 

Según el trabajo de inteligencia policial, esta mujer es uno de los autores materiales del secuestro, y en su contra hay evidencias que demostrarían que acompañó a Paiguatian en el rapto, traslado y entrega de Nicole a una banda delincuencial. 

La orden de captura contra la implicada fue emanada por el juzgado 2 penal municipal con funciones de control de garantías de Pasto. 

Hechos

Pese a que las autoridades ofrecen una recompensa de $50 millones por información que conduzca a su paradero y la Interpol emitió una circular amarilla para que sea buscada por las policías del mundo, aún no existen pistas sobre su paradero.

Según los investigadores, la pequeña desapareció en un trayecto de menos de cien metros. 

La niña tiene una cicatriz en su mano derecha, y vestía, el día de su desaparición, un camibuso de color morado con mangas blancas, pantalón corto color rosado y chanclas blancas.

Con tan poca información disponible las autoridades se han movilizado para buscar a la niña repartiendo volantes con su foto y también en algunas redes sociales.

También se han organizado recorridos entre Policía, familiares y comunidad para buscarla; hasta ahora todos los esfuerzos han sido infructuosos. 

El director de fiscalías, Luis González, dijo que el caso de Nicole “es más delicado que otros por la falta de información, pero tenemos que decirle a todos que se siguen las investigaciones y no vamos a descansar hasta que sepamos lo ocurrido con la niña y regrese a su hogar”. 

Por su parte, los pobladores de Nariño siguen realizando movilizaciones para pedir por el pronto regreso de la menor.

*Cali | Colprensa

Temas del Día