Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 12 Abril 2017 - 11:43am

Cae turista en atracción del Parque del Café

Según confirmaron fuentes del lugar su estado de salud es estable.

nxVcNnh-k9E
Plataforma: 
YouTube

Laureano de Jesús Ospina, de 36 años y en condición de discapacidad, resultó herido en la tarde del pasado martes después de caer desde la atracción mecánica Kráter, en el Parque Nacional del Café en Montenegro, Quindío, y a esta hora es atendido en la clínica la Sagrada Familia de Armenia.

El turista, que paseaba junto a su familia por el tradicional lugar, decidió subir a la atracción a eso de las 12:30 del mediodía e infortunadamente cayó al vacío, pero según confirmaron fuentes del parque su estado de salud es estable y está siendo atendido para establecer su real estado de salud.

“El señor Laureano se encuentra estable, según nos confirmaron desde la clínica, sabemos que en ningún momento perdió el conocimiento, ahora está en manos de los especialistas de la Sagrada Familia”, manifestó el jefe de comunicaciones del Parque del Café, Jhon Faber Giraldo Giraldo.

El comunicador indicó que el parque no violó los protocolos establecidos y que ya confirmaron que la atracción en donde ocurrieron los hechos no presenta alteraciones. “No fue una falla mecánica ni falla de operación, porque estamos operando con el protocolo que dice el fabricante de la atracción”, dijo.

Giraldo resaltó que en el Parque del Café mantienen activos los planes de contingencia y se prestaron inmediatamente los primeros auxilios con el grupo de enfermeras y luego se remitió al paciente en ambulancia hasta el hospital de Montenegro, aunque posteriormente fue trasladado a la clínica la Sagrada Familia en Armenia.

De acuerdo con el funcionario del parque, toda atracción viene con un manual y la operación se realiza bajo los parámetros indicados por el fabricante, en este caso del Kráter. “Después del hecho se activaron los protocolos de seguridad y mantenimiento, se cerró la atracción y la dejamos fuera de operación. Evacuamos a las personas y ya todo está en investigación”, explicó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Judicial
Artículo

Según una de las fotografías, las cervezas ingresaron al patio 23 donde se alojan paramilitares y miembros de Bacrim

Cortesía
Fútbol
Artículo

Resultados de la segunda fecha del grupo B la Copa de las Confederaciones.

AP

Publicidad

Colombia
Artículo

La estructura liderada por alias ‘Otoniel’ tiene aproximadamente 2 mil miembros.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Condenó la muerte del universitario Fabián Urbina, de 17 años.

Archivo

Publicidad

Judicial
Artículo

La estructura delincuencial se dedica al hurto de automotores y mercancía.

Cortesía
Fútbol
Artículo

El empate no satisfizo a ninguno, pues necesitaban la victoria para tener chances de luchar por el pase a semifinales.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Economía
Artículo

A esta comunidad podrá aplicar cualquier persona, independiente de su edad y formación laboral.

Tomada de Internet
Colombia
Artículo

El mandatario participó en el 64° Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions.

Presidencia de Colombia

Publicidad

En la asamblea general extraordinaria también se escogió a la nueva junta directiva.

Archivo La Opinión
+ Deportes
Artículo

El colombiano respaldará al británico en su búsqueda de un tercer triunfo en esta competencia.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.