La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Cafesalud se convertirá en Medimás desde agosto
Esta EPS ofrecerá “servicios humanizados de alta calidad”, según Prestasalud, compradora de Cafesalud.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 21 de Julio de 2017

El Consorcio Prestasalud, reciente comprador de la Cafesalud, informó que a partir del 1 de agosto, cuando termine el proceso de empalme con esa EPS en el cual se encuentra trabajando actualmente, entrará a operar la nueva empresa Medimás EPS, la cual implementará un novedoso modelo de atención.

Durante este tiempo de transición, los servicios a los usuarios, que son cerca de seis millones, se continuarán prestando con normalidad, además el consorcio precisó que el proceso se ha desarrollado sin ningún traumatismo para los pacientes y sus familias.

Le puede interesar Procuraduría pide claridad en venta de Cafesalud

En cuanto a los trabajadores de Cafesalud EPS, los cuales se calculan son alrededor de 20 mil, continuarán vinculados a la nueva empresa sin alterar las condiciones laborales establecidas.

Según indicó el consorcio, el nuevo modelo de atención está basado en casos de estudios e implementación de un sistema de salud comprobado, que dará una atención integral a los usuarios bajo las premisas de responsabilidad, compromiso, humanización, servicio y prestación digna.

Lea además Prestasalud no tiene experiencia en aseguramiento: Procuraduría

“Medimás EPS invita a que confíen en el proceso que venimos adelantando, estamos generando empresa, impulsamos la construcción de alianzas entre IPS, contamos con una gran experiencia acreditada en el sector y con la solidez necesaria para ofrecer servicios humanizados de alta calidad”, señaló Prestasalud mediante un comunicado.

Nuestro gran reto está en la implementación de un nuevo modelo de salud que impactará, no sólo a nuestros pacientes y sus familias, sino a todo el sistema de salud colombiano.

Temas del Día