La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Campaña contra el proceso de paz estuvo plagada de mentiras: Santos

El mandatario participó en el 64° Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions.

Durante el 64° Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la campaña contra el proceso de paz "estuvo plagada de mentiras y mensajes distorsionados", al recordar la estrategia confesada por el gerente de la campaña del No en el plebiscito, Juan Carlos Vélez. 

"El temor, creo yo, fue el factor número uno que llevó a que la gente le dijera no a la paz. La manera como 'vendieron' la paz ellos (los del No) es que la paz iba a traer guerra y muchas personas, en zonas rurales, creyeron esto", acotó el Jefe de Estado.

Santos, ante los presentes, explicó que el gerente de la campaña del No había confesado, luego de la victoria lograda en el plebiscito, que ganaron con "mentiras", haciendo alusión a la entrevista que Vélez ofreció al diario La República. 

"Hubo una serie de estrategias maquiavélicas que tuvieron resultados en ese plebiscito", dijo el mandatario de los colombianos, quien recordó la llamada 'ideología de género' que comunidades religiosas tanto criticaban que supuestamente estaba contenida en el acuerdo de paz. 

En el mismo evento, que estaba centrado en el papel de la creatividad en la economía, la sociedad y la cultura, el Jefe del Estado dijo que la pobreza está concentrada en las áreas rurales y planteó la necesidad de desarrollar las regiones para consolidar la paz.

"Es un círculo virtuoso que en cierta manera tenemos que construir para poder hacer que la paz sea duradera y permanente en una sociedad que ha estado inmersa en la guerra durante medio siglo", concluyó Santos en el conversatorio con el presidente de Weber Shandwick, Jack Leslie.

Una vez el presidente Santos abandone el lugar, se dirigirá a cumplir una reunión en París con el Primer Ministro Édouard Philippe.

Más tarde tiene previsto entrevistarse con Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde, entidad de buenas prácticas a la que Colombia aspira a ingresar pronto después de un largo proceso.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 22 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día