La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturado hombre que habría tenido secuestradas a dos adultas mayores

Las mujeres se encontraban en estado de desnutrición.

A un inmueble del barrio Betania, en el Norte de Bucaramanga, llegaron hombres de Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y tropas del Gaula Militar, acompañados por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía, con el propósito de allanar un predio, en el que, al parecer, se encontraban retenidas dos adultas mayores.

“Recibimos una denuncia en donde nos informaban que un presunto pastor de una iglesia cristina tenía retenida a una mujer de 82 años. Tras una orden emitida por la Fiscalía Primera Especializada, llegamos al inmueble y encontramos a dos mujeres en un estado inhumano”, informó el coronel Edwin Becerra, comandante del Gaula militar de Santander.

Según las investigaciones adelantas, el supuesto líder religioso buscaba adultas mayores que no tuvieran hijos cercanos y, en especial, que fueran dueñas de algún inmueble, para prometerles que él cuidaría de ellas.

Sin embargo, el verdadero objetivo era obtener un poder y pasar a su nombre las escrituras de los inmuebles. Una vivienda, propiedad de la anciana de 82 años, ya había sido adjudicada meses atrás al hombre, de 38 años.

En el operativo, las adultas mayores fueron halladas en estado de desnutrición. El lugar estaba en completo desaseo, y las víctimas permanecían en el piso, sobre unos trapos que cumplían la función de colchón.

El hombre fue detenido por el delito de secuestro simple, y las afectadas fueron llevadas al Hospital Local del Norte.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 22 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día