La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Cenizas del colombiano ejecutado en China ya están en el país
Ismael Arciniegas llevó cerca de 4 kilos de droga al país asiático.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 8 de Marzo de 2017

La Cancillería informó que las cenizas del connacional Ismael Arciniegas, primer colombiano ejecutado en China por introducir drogas a ese país, ya fueron entregadas a su familia.

“Cenizas de Ismael Arciniegas fueron entregadas hoy en Cali por un funcionario de @CancilleriaCol a Juan José Herrera, hijo del connacional”, manifestó.

Arciniegas aceptó haber llevado cerca de 4 kilos de droga al país asiático lo que resulta ser una falta gravísima para las autoridades chinas.

El Gobierno colombiano trató de conmutar la pena pero ni una nota de clemencia –que fue el último acto diplomático que se hizo-, evitó la sanción.

Alrededor del mundo hay 15.034 reclusos colombianos, de los cuales el 56.7 % se encuentran detenidos por delitos de narcotráfico, lo que equivale a 8526 presos.

Mientras que en China hay cinco colombianos condenados a pena de muerte por este delito -tres sentencias ratificadas y dos en espera de la apelación-, diez a pena de muerte con suspensión por dos años, y quince a cadena perpetua.

Temas del Día