Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Marzo 2017 - 9:11pm

Colombia caminará vestida de púrpura diciendo 'Con epilepsia se puede'

En Colombia hay aproximadamente 450.000 personas con esta enfermedad.

Colprensa
La cita es el 26 de marzo en la capital colombiana.
/ Foto: Colprensa

El próximo 26 de marzo se realizará en Bogotá la 'Caminata Púrpura', que busca apoyar a los pacientes con epilepsia. Las personas de otras ciudades que se quieran sumar a la causa pueden publicar una foto en sus redes sociales con una hoja que diga #ConEpilepsiaSePuede utilizando este numeral.

"Temor, incomprensión, discriminación y estigmatización social es lo que ha rodeado a los pacientes con Epilepsia y sus familias en Colombia y en el mundo; pero como no debería ser así ni desde lo científico ni desde lo social, este año la Asociación Colombiana de Neurología (ACN) le dice a todos los colombianos: #ConEpilepsiaSepuede”, comentó la Dra. Paula Martínez, directora del Comité Temático de Epilepsia de este gremio médico.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, se estima que en el mundo hay cerca de 50 millones de personas con Epilepsia. En Colombia, la cifra es cercana a las 450.000, según la ACN. Esta enfermedad crónica afecta a personas de cualquier edad y se caracteriza por la tendencia a sufrir convulsiones frecuentes causadas por descargas eléctricas anormales de las células del cerebro.

“Vamos a decirles a los pacientes, a sus familias y en especial a quienes por desconocimiento los discriminan, que actividades cotidianas como tener hijos, hacer deporte, viajar, estudiar, ir a cine, montar en avión, bailar o en general prácticamente cualquier actividad pueden realizarla los pacientes diagnosticados con Epilepsia, que llevan un tratamiento adecuado y una permanente supervisión médica”, agregó la doctora Martínez.

La caminata que iniciará a las 7 de la mañana saliendo desde el Parque del Virrey hasta Unicentro, se realiza el Día Mundial de la Epilepsia, que se conmemora desde el año 2008 y en el cual el mundo se viste de color púrpura que representa la flor de lavanda, asociada a la soledad y el sentimiento de aislamiento que experimentan las personas que a diario conviven con esta enfermedad neurológica.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Judicial
Artículo

Las dos personas fallecieron por disparos.

Región
Artículo

Recibieron una vivienda  en Portal de Vicenza, como fue bautizada la urbanización.

Cortesía para La Opinión

Publicidad

Judicial
Artículo

Ocho personas perdieron la vida el fin de semana.

Cortesía
Región
Artículo

Debido al paro nacional de maestros que duró 37 días.

Archivo La Opinión

Publicidad

Región
Artículo

Padres demostraron a sus hijos  que están dispuestos a mantener la unión.

Cortesía para La Opinión
+ Deportes
Artículo

En casa, mostraron fortaleza y ganaron casi todos sus compromisos.

Mario Franco

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Política
Artículo

Herman Fernando Jaime Mora era investigado por presuntas irregularidades en la compra de un material.

Archivo La Opinión
Entretenimiento
Artículo

César Yesid Medina  fue reconocido por su parecido con Héctor Ulloa.

Cortesía para La Opinión

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

El nuevo álbum contará con canciones en inglés para “explorar nuevos mercados”.

Economía
Artículo

En mayo, la confianza bajó y se ubicó en 15,3%, con una caída de 2,5.

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.