La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Colombia recorrió más de 7 mil kms en bicicleta para incentivar la salud
El registró lo hizo  Biko, aplicativo móvil que se ha vuelto popular en la población colombiana.
Martes, 8 de Diciembre de 2015

Novo Nordisk y la aplicación móvil Biko se unieron para incentivar el uso de la bicicleta en el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora en noviembre. Esta iniciativa permitió que 403 usuarios registraran sus pedalazos a través de la aplicación, hasta sumar un total de 7.635 kms recorridos para cambiar la diabetes al interior del país. 

“Gracias al programa de responsabilidad social Cambiando la diabetes, nos unimos a Biko para generar cambios de actitud en la población”. Aseguró el doctor Mike Vivas, director médico de Novo Nordisk, “salimos a usar la bici en noviembre y a destacar la importancia del ejercicio como herramienta para luchar contra las enfermedades modernas”. 

Biko es una aplicación móvil que incentiva el uso de la bicicleta en la vida cotidiana. El aplicativo contabiliza los kilómetros que el usuario realiza en los diferentes trayectos y los convierte en Bikos. 

Con la campaña, Novo Nordisk y Biko no solo aportaron a la movilidad en las ciudades y a la recuperación del medio ambiente, sino que también promovieron hábitos saludables en los usuarios de la aplicación móvil. Al respecto, Enrique Cuellar creador de Biko afirmó que “Nuestra meta era recorrer 5 mil kilómetros por todo el país durante un mes, sin embargo, la acogida que recibió la iniciativa fue tan grande que logramos sobrepasar el objetivo en tan solo cuatro días gracias a nuestros usuarios”. 

Bogotá lideró el registro de kilómetros recorridos con Biko en el marco del Día Mundial de la Diabetes. La capital se destacó entre otras cosas por el ciclopaseo nocturno En Bici Cambiando la Diabetes, evento realizado a mediados de noviembre en el cual se recorrieron 25 kilómetros por la capital y que contó con la participación de más de 400 bici usuarios, entre ellos el Embajador de Dinamarca, Lars Steen Nielsen y su equipo de trabajo. 

La alianza entre Novo Nordisk y Biko concluirá sus actividades a finales de noviembre apoyando las labores sociales de la fundación TECHO y su trabajo para superar la pobreza en Colombia, el aporte lo harán por medio de una donación como muestra del compromiso de la compañía con el país. 

Bogotá | Colprensa

Temas del Día