La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia y México piden a Venezuela dejar de difundir información falsa

“No es momento de distracciones, sino de buscar soluciones”, expresaron los gobiernos a Maduro, tras acusarlos de querer derrocarlo.

Los gobiernos de Colombia y México rechazaron una vez más las acusaciones sobre una colaboración con otros países para afectar al gobierno de Venezuela y lamentó que se esté recurriendo a esas prácticas para distraer la atención sobre la situación por la que atraviesa el país. 

A través de un comunicado conjunto, los dos países señalaron que de las declaraciones del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, que constituyen la base de los señalamientos venezolanos, “no se desprende que haya ninguna colaboración y menos aún que se busque perjudicar a ningún país”. 

Le puede interesar Negamos la existencia de cualquier acción que intente injerir en Venezuela: Colombia

"Tenemos gran esperanza de que haya una transición en Venezuela y lo que está haciendo la CIA es entender mejor las dinámicas allá de forma que podamos comunicar a nuestro Departamento de Estado y a otros. [...] Recién estuve en Ciudad de México y en Bogotá, una semana antes de hablar acerca de este mismo asunto y tratando de hacerles entender las cosas que ellos podrían hacer para obtener un mejor resultado para su región y la nuestra", fueron las declaraciones del director de la CIA.

“Los gobiernos de México y de Colombia hacen un enérgico llamado al Gobierno venezolano para que se conduzca con verdad, deje de difundir información falsa y dirija sus esfuerzos a la búsqueda de una solución a la profunda crisis democrática que enfrenta”, señalaron en el comunicado.

Lea también CIA trabaja con Colombia y México para derrocar a Maduro: Canciller de Venezuela

Además, resaltaron que “no es momento de distracciones sino de buscar soluciones. Con pleno respeto de la soberanía de Venezuela, nuestros Gobiernos reiteran su voluntad de contribuir en todo lo que ayude al pueblo venezolano a restablecer el orden democrático y hacer frente a la crisis política, económica y social que prevalece en ese país”.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 27 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día