La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombiano extraditado a Argentina por delitos relacionados con narcotráfico

Alejandro Gracia alias 'Gato Seco' era solicitado por un juzgado de Buenos Aires mediante notificación roja de la Interpol.

Las autoridades colombianas extraditaron en las últimas horas a un ciudadano de su país a Argentina, donde se le requiere por los delitos de tenencia, tráfico de estupefacientes, lavado de activos y porte de armas de fuego, informó hoy la Policía de Colombia.

El ciudadano extraditado, Alejandro Gracia Álvarez, alias "Gato Seco" o "Loquillo", era solicitado por un juzgado de Buenos Aires mediante notificación roja de la Interpol, detalló la Policía en un comunicado.

Gracia fue detenido el 15 de enero de 2015 en Bogotá acusado del delito de tráfico de estupefacientes.

Según la Policía, "integraba una organización criminal dedicada al tráfico internacional de estupefacientes y lavado de activos cuya zona de injerencia era el Cono Sur, donde desde Argentina establecía conexiones con narcotraficantes colombianos".

Asimismo, también se le señala de ser "uno de los hombres de confianza de Ignacio Álvarez Meyendorff, cabecilla de la red criminal y extraditado a Estados Unidos en 2013, con quien había establecido sociedades fantasma e inversiones en bienes muebles e inmuebles con el fin de dar apariencia legal a las ganancias obtenidas de forma ilícita".

*EFE

Jueves, 14 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día