La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con reforma constitucional buscan bajar salario de congresistas

El sueldo actualmente es de 40 salarios mínimos legales vigentes.

Con una reforma a la Constitución Política, un grupo de parlamentarios del Alianza Verde, La U, el Partido Liberal y el Partido Conservador, se busca bajar los salarios de los congresistas.

El proyecto plantea que el salario de los senadores y representantes sea máximo de 30 salarios mínimos, cerca de 19.3 millones de pesos y no como es hoy que son 40 mínimos, un poco más de 25 millones de pesos.

De acuerdo con la representante Angélica Lozano, una de las autoras del proyecto, “podemos hacer esta reforma porque no hay conflicto de interés ya que no nos subimos el salario, lo cual sería un beneficio, sino que lo reducimos en 10 salarios mínimos”.

Para la senadora Claudia López, otra de las autoras, “nuestra propuesta es que la Constitución establezca explícitamente (artículo 150) que el salario de los congresistas no exceda los 30 salarios mínimos y derogar el artículo 187, pies al establecer un tope en términos de salarios mínimos, el ajuste sería automático en el mismo porcentaje que incrementa el mínimo”. 

*Bogotá | Colprensa

Miércoles, 16 de Septiembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día