La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Coronel denunció al general Palomino por presiones

La FM divulgó varios audios y dos documentos sobre el escándalo que sacude a la Policía.

En su portal digital, La FM colgó extractos de una conversación entre varios coroneles de la Policía que hacen referencia a presuntas presiones dentro de la institución. Hace más de una semana la Policía Nacional pidió a la Procuraduría investigar el contenido de los audios que la emisora divulgó este martes.

En los audios se dice que por orden del director de la institución, el general Rodolfo Palomino, tres coroneles presuntamente se dieron cita en la sede central del organismo para tratar una investigación contra uno de los presentes, el uniformado Reinaldo Gómez Bernal, quien denunció haber recibido presiones de Palomino para que le concediera favores sexuales en 1998.

Además del coronel Gómez, en la reunión al aparecer estuvieron sus pares Ciro Carvajal, secretario general de la Policía, y Flavio Mesa, comandante de la Policía de Cundinamarca. Carvajal fue separado de su cargo  mientras que el denunciante pidió la baja hace espera hace unos dos meses, por lo que está a la espera de su retiro.

Reinaldo Gómez Bernal indicó a La FM que la investigación en su contra por parte de la Policía es por haber dado, sin autorización, declaraciones a los medios, por lo que consideró que es una retaliación porque entre 1998 y 1999 se negó a tener una relación con el ahora director de la institución a la que pertenece y quien para la fecha tenía el rango de teniente coronel.

Según La FM, en la reunión le confiesan al agraviado que el proceso contra él no tiene piso jurídico pues lo están procesando bajo una ley derogada. Así lo manifiesta el mayor Quintero, quien además le dice que puede hacer su abogada para que salga bien librado.

La grabación la tiene la Procuraduría. La periodista Vicky Dávila publicó en su cuenta en Twitter la carta presentada por el coronel Reinaldo Gómez con sus denuncias que a continuación aparece.

Redacción Laopinion.com.co

Martes, 27 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día