La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
David Murcia Guzmán regresaría a Colombia este año
El cerebro de DMG cumpliría siete años en prisión.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 8 de Marzo de 2017

Tras pagar siete años de prisión en Estados Unidos por lavado de activos y dos más en Colombia, David Murcia Guzmán, cerebro de la pirámide DMG que operó a principios de la década del 2000, volvería al país a finales de 2017.

Así lo dio a conocer el abogado de Murcia en el país norteamericano, Robert Abreu, quien afirmó que el exrepresentante legal de la pirámide cumplirá su sentencia dentro de ocho meses y será deportado a Colombia.

“A él se le termina la sentencia en noviembre, a mediados, así que cuando caduque la sentencia el pasaría a custodia de inmigración. Yo pienso que en un par de semanas, después de eso, estaría de regreso a Colombia”, dijo Abreu a Caracol Radio.

A su llegada, Murcia tendrá que enfrentar de nuevo a la justicia colombiana, que lo condenó a 23 años de prisión por lavado de activos y captación ilegal de dinero.

En 2005, cuando tenía 25 años, David Murcia fundó en Bogotá la empresa Grupo DMG S.A., que captó ilegalmente los dineros de 200.000 familias en toda Colombia.

Temas del Día