La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dejamos atrás la relación basada en el narcotráfico: Santos

Ese fue uno de los temas que destacó el presidente de Colombia tras lanzar el Consejo de Negocios en Estados Unidos.

Pasar la página de una relación bilateral basada en la lucha contra el narcotráfico y la seguridad a una de más asuntos, en especial de inversión, fue lo que le destacó este jueves el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a los empresarios estadounidenses al instalar formalmente el Consejo de Negocios Estados Unidos-Colombia.

Este, el tema económico, fue otro de los asuntos principales que trajo a la capital estadounidense al mandatario de los colombianos por tres días, en donde además tuvo su primera reunión con el presidente Donald Trump.

“Estamos oficialmente lanzado el Consejo de Negocios de Estados Unidos de empresarios. Los empresarios juegan un papel cada vez más importante en las relaciones para saber qué papel tomamos en el comercio e inversión”, manifestó el mandatario tras una reunión en la que también estuvo presente el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross.

“Este consejo es el producto de una nueva relación en donde dejamos atrás esa relación basada en el narcotráfico y la seguridad para abrir distintos temas, ya estamos abriendo la inversión, la educación la tecnología, la educación”, sostuvo.

En la noche del miércoles el presidente recibió un informe de la Task Force de los partidos Demócrata y Republicano en el cual presentaron algunas recomendaciones sobre lo que consideraron problemas en el posconflicto como viene siendo el crecimiento de los cultivos ilícitos, a la vez que las amenazas a los líderes sociales.

Desde este grupo bipartidista fue que se gestó la partida de 450 millones de dólares aprobada por el Congreso de la República para el ‘Plan Paz Colombia’, el cual sustituyó desde el año pasado al ‘Plan Colombia’ con el cual se financió parte de la lucha contra el narcotráfico.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 18 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día