Formulario de búsqueda

-
Lunes, 20 Marzo 2017 - 1:17am

Denuncian asesinato de oso andino en Cundinamarca

El animal tenía varios signos de disparo en su parte ventral, informó Parques Nacionales.

Parques Nacionales
El animal fue encontrado por autoridades ambientales y municipales que recorría las veredas Quebrada Blanca y Chinia, jurisdicción del municipio de Fómeque, en el departamento de Cundinamarca.
/ Foto: Parques Nacionales

Parques Nacionales Naturales de Colombia denunció este domingo el asesinato de un oso andino de 12 años entre las veredas Quebrada Blanca y Chinia, jurisdicción del municipio de Fómeque, Cundinamarca. 

A través de un comunicado, la entidad ambiental dio a conocer que el ejemplar fue encontrado muerto en un afluente de la zona a 3.100 metros de altura, “presentando varios signos de disparo en su parte ventral, información que será confirmada con los resultados de la necropsia”. 

“La Alcaldía de Fómeque, Corporguavio, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Policía Nacional manifiestan su total rechazo e indignación por el asesinato de un ejemplar de oso andino”, se cita en el texto difundido en las redes sociales de la organización. 

El lugar donde fue encontrado muerto el animal es jurisdicción de Corpoguavio, cerca del Parque Nacional Natural Chingaza en Cundinamarca. El ejemplar, era un oso macho adulto con un peso promedio de 100 kilos.

El cadáver fue hallado el pasado viernes 17 de marzo, pero solo hasta ayer  ha trascendido el hecho. Fue encontrado por autoridades ambientales y municipales que, en compañía de la Policía, recorrían la zona tras informaciones que apuntaban que había presencia de cazadores y reportes de posibles ataques de los osos al ganado de estos territorios. 

“Las entidades ambientales, territoriales y policivas manifiestan su enérgico rechazo frente a este nuevo evento de cacería en el macizo de Chingaza, región donde se han realizado desde hace más de 10 años esfuerzos en conjunto con las comunidades sobre la conservación del Oso Andino como: actividades con los habitantes de las partes altas del municipio para generar procesos de conocimiento y apropiación de la especie; celebraciones y festivales sobre el día mundial del Oso; talleres de sensibilización con instituciones educativas y acciones de incentivos y mitigación de daños que se puedan generar por la presencia del Oso en la zona”, puntualiza la misiva.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

El equpo Motilón empató 2-2 ante Orsomarso.

Colprensa
Fútbol
Artículo

La junta directiva le solicitó la renuncia debido a los malos resultados que ha venido presentando.

Colprensa

Publicidad

Colombia
Artículo

Wiz Khalifa estuvo en la ciudad antioqueña y le llevó flores a la tumba de Pablo Escobar.

Tomada de Internet
Cultura
Artículo

Llegó junto a su pareja para asistir al evento del Grupo Porcelanosa.

Colprensa

Publicidad

Colombia
Artículo

Al parecer, guerrilleros del Eln mataron a cinco habitantes de la vereda El Carra.

Colprensa
Colombia
Artículo

En la consulta popular solo 76 personas votaron por el 'sí', mientras que el 'no' obtuvo 6.165 votos.

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Política
Artículo

El Acuerdo de Paz y el escándalo de Odebrecht son los temas que más han marcado su Gobierno.

Colprensa
Colombia
Artículo

Oportunidad única para que los importadores colombianos se reúnan con grandes proveedores.

Colprensa

Publicidad

Política
Artículo

Durante dos días se ha hecho un balance del Acuerdo de Paz.

Colprensa
Colombia
Artículo

Cayó en una finca en el municipio de Facatativa en Cundinamarca.

Twitter

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.