La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Detenidos 14 policías por nexos con bandas criminales

Al parecer fijaban pagos con el fin de favorecer procesos que se adelantan contra delincuentes. 

En la mañana de este viernes capturaron catorce uniformados adscritos a la Sijin de la Policía, por presuntos nexos con bandas criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes. 

Las investigaciones, a cargo de la Fiscalía General de la Nación, establecen que el contacto con los integrantes de la banda delincuencial era vía telefónica. Los detenidos al parecer eran contactados por ese medio para fijar pagos con el fin de favorecer los procesos que se adelantan contra los presuntos delincuentes. 

Según las autoridades, los miembros de la Institución habrían suministrado información sobre cuatro personas quienes serían los responsables de coordinar las finanzas de la organización criminal. 

Los cotejos revelaron que los uniformados tendrían nexos con la banda delincuencial dirigida por 'Puntilla', uno de los sucesores de Daniel Barrera 'El loco Barrera'. 

Los detenidos se encuentran en el búnker de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, extorsión, cohecho por apropiación y prevaricato por acción. 

Las ofensivas adelantadas contra los uniformados también dejaron la captura de seis personas más, entre los que se encuentran cuatro funcionarios de la Policía Nacional. 

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 7 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día