La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Diariamente 11 extorsionitas son capturados por la Fiscalía

En 45 días, también han sido capturados 41 secuestradores.

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de 556 personas en un lapso de 45 días en diferentes operaciones realizadas en todo el país. Se trata de 515 presuntos extorsionistas y 41 secuestradores.

Los extorsionistas, de acuerdo con las investigaciones se hacían pasar por miembros del Bloque Sur de las Autodefensas de Putumayo, del Eln, de las Farc, de Los Urabeños y hasta de la Policía Nacional, pero eran presuntos delincuentes comunes.

Según el ente investigador de los 515 extorsionistas capturados, 104 fueron en flagrancia y 411 con orden judicial.

“En términos generales, la modalidad más utilizada era la de llamadas telefónicas para exigir dinero a nombre de organizaciones a las que no pertenecían, todo a cambio de no atentar contra la vida de sus víctimas o los familiares de estas”, dijo la Fiscalía e hizo referencia a dos casos ocurridos en el Valle del Cauca donde los delincuentes  se identificaron como miembros del Clan del Golfo y resultaron ser delincuentes comunes.

Frente al secuestro, de las 41 personas capturadas solo una era miembro de las Farc, mientras que el resto, aunque se identificaron como miembros del Clan del Golfo, del Cartel de Sinaloa y de las Farc, se presume que todos hacían partes de grupos de delincuencia común.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 18 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día