La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Disidencia dice que vida del funcionario de la ONU depende del Gobierno

En un comunicado de nueve puntos, explican que el plan de desarrollo tendría que ser “serio”, “integral”.

Las autoridades se encuentran analizando la veracidad de un comunicado de la disidencia del Frente Primero de las Farc en donde dicho grupo confirma que tiene secuestrado a Herledy López, funcionario de las Naciones Unidas desde el pasado 3 de mayo.

En un comunicado de nueve puntos, el grupo disidente aseguró: “estamos en la disposición de entregar al señor López a una comisión de la ONU, siempre y cuando, haya garantías por parte del Gobierno colombiano y se materialice el plan de desarrollo que solucione el problema social económico de los campesinos y cultivadores de coca”.

Le puede interesar: Secuestran a delegado de la ONU en Guaviare

Dicho Plan de Desarrollo tendría que ser “serio”, “integral” y para que el campesinado pueda desistir de los cultivos ilícitos de manera gradual. Así cuestionan las erradicaciones que se han adelantado en zona rural de Retorno, Miraflores y Calamar.

La guerrilla señaló en el comunicado que mantendrán al funcionario en las mejores condiciones posibles e indicó que “el bienestar y la vida del señor Herledy López tan solo dependerá del presidente Juan Manuel Santos, su gobierno y sus Fuerzas Armadas”.

“Informamos a las Naciones Unidas y comunidad internacional que en la zona en estos momentos hay operaciones militares que sin lugar a equivocarnos pondrían en riesgo la vida del señor”, agrega el texto.

La disidencia además le solicitó a las Naciones Unidas que “contribuya con la liberación del camarada Simón Trinada”, preso en los Estados Unidos, al tiempo que le pidieron a dicha organización internacional “imparcialidad”.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 11 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día