La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dos muertos y 18 atrapados por explosión en minas de Cucunabá

La acumulación de gas metano, al parecer, produjo la emergencia.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó la muerte de dos personas tras las explosiones que se registraron en las minas de El Cerezo y La Guasca, en la vereda Pueblo Viejo, del municipio de Cucunubá, Cundinamarca. 

El reporte a las 9:00 de la noche daba cuenta de otras dos personas heridas y, aproximadamente, 18 mineros atrapados en los socavones de las minas de carbón. A esta hora, los organismos de rescate redoblan acciones para tratar de salvar más vidas de las personas que se encuentran atrapadas. 

Las primeras versiones que se manejan sobre el hecho apuntan a que las explosiones se produjeron por la acumulación de gas metano, según confirmó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca. 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que “para la operación de rescate en mina de Cucunubá trasladaremos socorredores mineros expertos. La Fuerza Pública también apoyará”. 

Hasta el sitio de la tragedia llegaron este viernes bomberos del municipio de Ubaté, con el apoyo de la Agencia de Socorredores Mineros, del Ministerio de Minas y Energía, y personal de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, quienes adelantan los rescates. 

Según el director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres de Cundinamraca, William García, dos personas fueron trasladadas al hospital de Ubaté, y se desconoce su estado de salud, mientras que una de las personas fallecidas es un trabajador de 22 años de edad. 

La otra persona que falleció en el hecho murió en el predio donde está ubicada una de las minas, según confirmó el gobernador de Cundinamarca. 

A esta hora, unidades de la Cruz Roja también se desplazan hasta Cucunubá, en la región de Ubaté, para brindar atención tras la explosión presentada. 

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 23 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día