La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ejército incorporará más de 17 mil nuevos soldados

Se fortalecerán las tropas con el fin de "iniciar la pedagogía en el eventual posconflicto".

El general Marcolino Tamayo Tamayo, director de la Unidad de Reclutamiento del Ejército, informó que se incorporarán 17.217 nuevos soldados regulares y que se conformarán otros doce batallones más de reservistas, con el fin de "fortalecer a las tropas e iniciar la pedagogía en el eventual posconflicto".

El anuncio de aumentar la fuerza militar del país parece paradójico frente a un posible acuerdo de paz, pero ante ello el general Tamayo aseguró que "la misión de estos nuevos uniformados es hacerles frente a todas las amenazas que existen y a la posibilidad de que nuevos grupos armados emerjan".

“Estamos notificando a un grupo de personas, que están dentro de ese grupo de reservistas menores de 50 años, para ir convocando e ir conformando los pelotones, las compañías, que van a ser parte de ese batallón, en total doce de reservas para que cumplan esa función en caso de algún desastre y en caso de una situación especial”, aseguró el alto oficial.

Tamayo aseguró que “antes que llenar cupos se necesita incorporar calidad, esto no es para las personas que le sobran a la sociedad, es una responsabilidad y un privilegio prestar el servicio en momentos tan importantes para el país como los que se viven hoy en día”, refiriéndose a la orden de eliminar las batidas ilegales.

El comandante de Reclutamiento expresó que en caso de que en una unidad militar falten cupos se realizarán los trámites para completarlos mediante el traslado de soldados que ya hayan sido reclutados en otros distritos militares.

Además, explicó que la misión de las Fuerzas Armadas y de estos soldados es generar y mantener la paz en Colombia.


Colprensa

Jueves, 14 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día