La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
“El Clan Úsuga también será doblegado”: presidente Juan Manuel Santos
Aseguró que diariamente la fuerza pública produce resultados en la lucha contra el crimen organizado.
Sábado, 1 de Agosto de 2015

Con un llamado a las autoridades a no bajar la guardia en la lucha contra la delincuencia, el presidente de la República Juan Manuel Santos aseguró que tal como ocurrió con los carteles de droga del pasado, la banda criminal conocida como El Clan Úsuga será doblegada por las fuerzas estatales.

“Ahí no hay que bajar la guardia un solo instante. Así como en su momento el Cartel de Medellín, el Cartel de Cali, el Cartel del Norte del Valle, a todos los doblegamos, este Clan Úsuga también va a ser doblegado”, aseguró el mandatario.

El anunció fue hecho por el presidente en el marco de la gira ‘Estamos cumpliendo’ en su capítulo relativo al sector de la agricultura, que se llevó a cabo en el municipio antioqueño de Apartadó, en donde también estuvo el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia .

Desde el Urabá antioqueño, una zona que históricamente ha sido golpeada por distintos grupos al margen de la ley, Santos aseguró que diariamente la fuerza pública produce resultados en la lucha contra el crimen organizado.

“Sé que algunos de sus miembros siguen por aquí merodeando, extorsionando y haciendo de las suyas: quiero advertirles que así como en los últimos meses hemos hecho operaciones, como pocas veces se ha visto, en contra de esta organización, las continuaremos”, agregó el presidente.

Santos también aprovechó la ocasión para informar que le dio la orden a la fuerza pública de referirse a esa organización criminal como el Clan Úsuga y no como ‘Los Urabeños’ para no generar un estigma sobre los habitantes de esa zona del país.

“Le dije a la Policía: háganme el favor, dejen de decir que son ‘Los Urabeños’, porque eso lo que está haciendo es manchar el nombre de Urabá. Díganles el Clan Úsuga.” puntualizó el presidente Santos.

*El Colombiano | Colprensa

Temas del Día