La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Eln activó explosivos en la vía Saravena-Arauca

Fueron ubicados en la  vereda Puerto Nariño, afectando la movilidad.

El Ejército Nacional reportó este sábado el bloqueo de la vía que de Saravena conduce a la capital de Arauca capital por cuenta de la activación de artefactos explosivos por parte del Eln.

Los artefactos se instalaron a la altura de la vereda Puerto Nariño, afectando la libre movilidad, economía y el abastecimiento de la región del Sarare, pues la carretera quedó inhabilitada en ambos sentidos.

En un comunicado, la institución militar dijo que los responsables de este hecho pertenecen a la Comisión "Ernesto Che Guevara" de ese grupo armado ilegal.

El acto se produjo el viernes sobre las 10:15 de la noche, dejando como resultado la destrucción total del eje vial en el punto conocido como "Los Cítricos" donde activaron la carga explosiva de alto poder, ante lo cual las tropas acudieron de inmediato a efectuar los procedimientos de seguridad correspondientes así como las acciones que permitan habilitar el paso a los viajeros.

"Este comando, denuncia una vez más el uso indiscriminado de armas no convencionales por parte del Eln, con las cuales violan e infringen reiterativamente los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario", señaló el Ejército.

El  Ejército  Nacional dispuso  el  traslado  de tropas  hasta  el lugar,  para  adelantar los  trabajos  que  permitan habilitar un  tramo  de  la  vía  y  restablecer  el  tránsito en  la  zona.  Asimismo,  apoyarán la labor de la Gobernación de Arauca y la Alcaldía de Saravena en cuanto a la recuperación de la vía, prestando seguridad al personal que llegará a efectuar los trabajos necesarios para abrir este corredor vial.

Mientras  se adelantan  las  obras  de  reparación,  los  viajeros  pueden  utilizar la vía alterna La Esmeralda- Fortul- Saravena, la  cual se encuentra pavimentada y en buenas condiciones, aunque se asegura que en la noche de este sábado ya quede habilitado el paso vehicular por  el  sector del  atentado.

Bogotá | Colprensa

Sábado, 3 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día