La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Eln admite que tiene secuestrado al soldado Freddy Ernesto Moreno
Según la guerrilla, el uniformado estaba realizando una labor de espionaje en Norte de Santander.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 31 de Enero de 2017

En un comunicado atribuido a la guerrilla del Eln, ese grupo ilegal se atribuye el secuestro del soldado profesional Freddy Ernesto Moreno Rojas, quien fue reportado como desaparecido por a la Octava División del Ejército Nacional.

En el comunicado de tres puntos, el Eln dice que el uniformado fue retenido el 24 de enero, dado que -según dice esa guerrilla- estaba realizando una labor de espionaje en Norte de Santander.

En la comunicación atribuida a la guerrilla, se dice que el uniformado será liberado, y que actualmente goza de buena salud.

“Responsabilizamos al Gobierno y a las Fuerzas Armadas por cualquier impedimento que obstaculice la liberación del soldado. A la familia del soldado Moreno Mahecha Freddy, los saludamos y les decimos que él goza de buen trato y buena salud, y que su pronta liberación depende de que las Fuerzas Armadas no obstaculicen el proceso en curso”, señala el comunicado.

Según informó el Ejército, el uniformado fue autorizado para desplazarse de la Base Militar La Virgen, ubicada en el corregimiento de Samoré, Norte de Santander, para cumplir con una diligencia judicial en la ciudad de Arauca; posteriormente el soldado debía presentarse en su Unidad para iniciar con su permiso de acuerdo al cronograma del Plan de Moral y Bienestar, sin embargo, el soldado nunca llegó.

“La Unidad al no registrar la presentación del soldado Moreno Rojas, inmediatamente inició las operaciones de búsqueda, para dar con su paradero y adelanta las investigaciones con el apoyo de las autoridades judiciales para establecer lo ocurrido y los responsables de su desaparición”, señaló la institución.

Por el momento no se conoce un pronunciamiento oficial de la Policía Nacional o del Gaula Militar Arauca, sobre el paradero de Moreno, y no han confirmado que el soldado esté en poder del Eln.

Temas del Día