Formulario de búsqueda

-
Domingo, 7 Mayo 2017 - 6:12am

Empezaron los diálogos para la segunda misión de la ONU

Según la canciller, esta nueva misión se cumpliría cuando termine la dejación de las armas.

Colprensa
La imagen correspone a la visita de la Misión de la ONU Consejo de Seguridad a la zona veredal de La Reforma, en Vista Hermosa, Meta
/ Foto: Colprensa

La visita del Consejo de Seguridad de la ONU permitió que el Gobierno y las Farc hablaran sobre la segunda Misión que haría ese organismo en el país.

Está consistiría, según la canciller María Ángela Holguín, en "la verificación de lo que tiene que ver con la seguridad colectiva de las Farc y van a verificar que los mecanismos que acordamos, que se van a implementar para este tema, el Gobierno los lleve a cabo".

La idea –dijo- es que una vez se culmine la Misión que actualmente se lleva a cabo, empiece la segunda y que según Holguín se cumpliría cuando termine la dejación de las armas.

"La Misión tiene la verificación de la dejación de armas, y están incluidas las armas de las caletas porque necesitan la certificación que la organización ha dejado las armas, por lo tanto estará presente hasta que estén ya recolectadas las armas de las Farc", señaló la ministra.

Al respecto, Iván Márquez afirmó que se empezó a hablar del tema con la ONU y que entre sus funciones también está el ver cómo se avanza en la protección de los Derechos Humanos.

"Se va a ocupar de hacer un monitoreo y seguimiento al cumplimiento de los Derechos Humanos, que se frene la guerra sucia que se ha desatado en Colombia, que se haga algo por frenar la extensión del paramilitarismo en todo el territorio nacional", manifestó el jefe guerrillero.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo

Según la información que se ha conocido, son 949 las caletas reportadas.

Colprensa
Colombia
Artículo

Así lo afirmó el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Colprensa

Publicidad

Colombia
Artículo

A través de un comunicado rechazó el hecho.

Colprensa
Judicial
Video

Una mujer fue capturada y será judicializada.

Publicidad

Colombia
Artículo

Podrán participar en los debates que se adelanten sobre leyes de paz.

Colprensa
Zona verde
Artículo

La especie prehistórica desapareció hace 12.000 años.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Venezuela
Artículo

A Luisa Ortega le congelaron las cuentas.

Internet
Colombia
Artículo

Es la octava víctima mortal por el siniestro del barco en el Oriente antioqueño.

El Colombiano

Publicidad

Fútbol
Artículo

La selección chilena jugará la final con el vencedor del partido México - Alemania.

AP
Entretenimiento
Artículo

"¡El camino a El Dorado comienza ahora!", dijo la cantante.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.