La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Empresario Vergara aceptó cargos por sobornos de Odebrecht

El sindicado, del Consorcio Sion, dijo estar dispuesto a colaborar en las investigaciones.

Ante el juzgado 35 penal de control de garantías, el empresario Mauricio Alberto Vergara aceptó ser el responsable del delito de falsedad ideológica en documento privado. 

El CTI de la Fiscalía General de la Nación había capturado el viernes a Mauricio Alberto Vergara, funcionario del Consorcio Sion, señalado por la Fiscalía General de la Nación de participar en el escándalo de corrupción de Odebrecht. 

Al contratista se le señala de simular contratos en representación del consorcio, para obtener ilegalmente el dinero que habría servido para el pago de sobornos de la multinacional Odebrecht en Colombia. 

Lea además Capturan a empresario por el escándalo de Odebrecht

Mauricio Vergara aseguró a la Fiscalía que está dispuesto a colaborar en las investigaciones que se adelantan por el caso Odebrecht. 

De acuerdo con la Fiscalía, fueron cinco empresas con las cuales las filiales de Odebrecht en Colombia simularon contratos para direccionar los dineros de esos contratos a altos funcionarios, para que la multinacional obtuviera el otrosí del contrato de la Ruta del Sol II para la vía Ocaña-Gamarra. 

Le puede interesar Se entregó empresario socio de 'Ñoño' Elías por caso Odebrecht

Vergara habría cometido estos actos irregulares junto con Gabriel Dumar Lora, quien se presentó ante las autoridades y no aceptó los cargos de delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares que le imputó la Fiscalía esta semana.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 12 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día