Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Marzo 2017 - 6:51pm

En 2016 hubo 20.885 robos al comercio por falta de cámaras de seguridad

Las cifras fueron difundidas por la Fiscalía General de la Nación.

Colprensa
Cámaras de Seguridad.
/ Foto: Colprensa

Las cifras de la Fiscalía General son contundentes: 314.511 robos en todo el país solo durante 2016, de los cuales 20.885 fueron a establecimientos comerciales, entre pequeños y medianos, les dan la razón a quienes insisten en la necesidad de proteger estos negocios con un sistema efectivo de videovigilancia.

Actualmente, el registro de video como método de vigilancia es uno de los sistemas de seguridad más completos para monitorear distintos escenarios, y lo mejor es que se puede realizar con cualquier tipo de cámara. En tiempo real, es posible transmitir información de imágenes con un Smartphone, una Tablet o computador portátil. En cualquier caso, se trata de un instrumento efectivo en la lucha contra la delincuencia.

Fredy Martínez, Gerente Comercial de Sistema de Alta Tecnología (SAT), empresa colombiana experta en temas de seguridad a establecimientos comerciales, sugiere utilizar cámaras de seguridad, internas o externas, que tengan las siguientes características:

- Para un negocio de operación 24 horas es ideal la instalación de una cámara de alta definición, preferiblemente CVI (interfase de video compuesto), con visión nocturna para detallar y vigilar los hechos sin importar la hora o iluminación.

- Con una conexión a la red de Internet, sin necesidad de pagar por una IP pública para monitorear los dispositivos, se puede hacer uso la tecnología ‘Peer to Peer’ o conexión dispositivo a dispositivo para vigilar todo tipo de negocio.

- Si se quiere monitorear un espacio grande (parqueaderos, bodegas y demás), es propicio conseguir una cámara de 360 grados con movimiento y zoom HD.

- Para propietarios de pequeños negocios es indispensable adquirir un grabador con buena capacidad de almacenamiento y un alto nivel de compresión de video (H.264 – H.265).

“La mayoría de las cámaras que aconsejamos instalar cuentan con imagen de alta definición para registrar desde quien entra y sale, hasta un detalle de reconocimiento facial”, dice Martínez.

El experto recomienda también tener en cuenta los puntos ciegos donde ubicarlas, ya sean a la entrada del lugar, puntos de pagos, zonas de alta afluencia, bodega o pasillos para mantener un buen registro.

Una vez instalado el sistema de seguridad, los propietarios tendrán la oportunidad de llevar un seguimiento directo de los sucesos desde cualquier parte en que se encuentren, utilizando su computador, tableta o celular para medir el tráfico de personas, identificar zonas de concentración de personal, comprobar que todo marche bien y tener constancia de los hechos, entre otros.

Además, un plus con el que cuentan algunas cámaras hoy, es que en caso de algún hecho sospechoso, estos podrán ser detectados a través de un sistema sensorial de alarmas (silenciosas), que notificarán automáticamente a las autoridades o a los involucrados a través de un mensaje de texto, llamada telefónica o registros fotográficos.

Por lo anterior, es imprescindible acudir a nuevos métodos de vigilancia, que además de monitorear los acontecimientos y disminuir la inseguridad del país, mejora la gestión en los procesos comerciales para conocer el comportamiento del personal referente al servicio de cliente.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Judicial
Artículo

Las dos personas fallecieron por disparos.

Región
Artículo

Recibieron una vivienda  en Portal de Vicenza, como fue bautizada la urbanización.

Cortesía para La Opinión

Publicidad

Judicial
Artículo

Ocho personas perdieron la vida el fin de semana.

Cortesía
Región
Artículo

Debido al paro nacional de maestros que duró 37 días.

Archivo La Opinión

Publicidad

Región
Artículo

Padres demostraron a sus hijos  que están dispuestos a mantener la unión.

Cortesía para La Opinión
+ Deportes
Artículo

En casa, mostraron fortaleza y ganaron casi todos sus compromisos.

Mario Franco

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Política
Artículo

Herman Fernando Jaime Mora era investigado por presuntas irregularidades en la compra de un material.

Archivo La Opinión
Entretenimiento
Artículo

César Yesid Medina  fue reconocido por su parecido con Héctor Ulloa.

Cortesía para La Opinión

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

El nuevo álbum contará con canciones en inglés para “explorar nuevos mercados”.

Economía
Artículo

En mayo, la confianza bajó y se ubicó en 15,3%, con una caída de 2,5.

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.