La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
En Bogotá fue asesinado el Chinche Cucuteño
César Yesid fue hallado en su habitación con un cinturón en el cuello apretado hasta el límite.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Junio de 2017

Como si se tratara de una predicción a César Yesid Medina, conocido como el Chinche Cucuteño, 24 horas antes de ser asesinado, le advirtieron que las mujeres que lo rodeaban podrían terminar quitándole la vida. 

Jairo Pérez Gómez, quien era el amigo más cercano de Medina, fue el encargado de advertirle la tragedia que se le avecinaba, pero aun sabiendo lo que estaba por pasar la víctima no hizo nada por evitar su final.

Lo que parecía una profecía se cumplió al pie de la letra, porque el pasado miércoles, por la tarde, César Yesid fue hallado en su habitación con un cinturón en el cuello apretado hasta el límite, y varias heridas en su rostro y cabeza producto de golpes contundentes con botellas de cerveza. Estaba viviendo en el barrio Santa Bárbara en el sector de La Candelaria, en Bogotá.

Esta vez no llevaba puesta la camisa de rayas y la corbata de pepas que usaba cuando reencarnaba al mítico personaje Don Chinche. 

Varios de los vecinos del sector lo vieron afanado, daba pasos rápidos con sus cortas piernas por el frente del inquilinato donde residía hacía cinco años. 

Las presuntas responsables del asesinato serían dos mujeres con quienes el Chinche Cucuteño ya había estado días atrás y con las que ingresó a su casa pasado el mediodía. Allí departieron por varias horas. 

Se habla de que las misteriosas visitantes tenían todo premeditado, porque en la escena del crimen se encontraron dos pares de guantes de látex que sirvieron para ocultar las huellas.

No contentas con quitarle la vida, las mujeres se llevaron un equipo de sonido avaluado en $1’500.000 y una gruesa suma de dinero que César guardaba en su casa producto de una buena racha que tuvo jugando al chance. 

Hacía por lo menos un mes César se había ganado $9 millones y semanas después tuvo la fortuna de pegarle al premio gordo en otras cuatro oportunidades, por lo que se ganó un total de casi $11 millones.

Además de valiosos recuerdos, el Chinche Cucuteño dejó un importante legado en el mundo del humor, porque durante 15 años emuló al personaje principal de la comedia Don Chinche, quien fue interpretado por el actor Héctor Ulloa en la famosa producción colombiana a finales de los años 80.

El Chinche Cucuteño laboraba en varias emisoras y canales de televisión comunitarios de la capital colombiana.

Temas del Día