La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
En matrimonios del mismo sexo, los hombres son los que más se casan
Hasta junio del presente año, 233 parejas másculinas contrajeron matrimonio.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 19 de Agosto de 2017

Un total de 417 matrimonios del mismo sexo se realizaron en Colombia durante el primer semestre de 2017, según las cifras entregadas por la Superintendencia de Notariado, son más los hombres los que escogen esa unión.

Hasta junio pasado, fueron 233 parejas de hombres y 184 de mujeres las que contrajeron matrimonio ante un notario en el país. Estas cifras se dan después de 16 meses desde que entró en vigencia el fallo de la Corte Constitucional que habilitó estas uniones.

En el balance se indica que Cundinamarca, incluida Bogotá, con 132 matrimonios, Antioquia con 100 y Valle del Cauca con 54 son los departamentos que registran las cifras más altas de matrimonios del mismo sexo. Las regiones del país en donde menos se han presentado este tipo de uniones son Vichada, San Andrés y Providencia, Putumayo y Vaupés.

Según indicó el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa Guerra, “con los matrimonios entre parejas del mismo sexo pasa lo mismo que con los de parejas heterosexuales y es que diciembre es el mes que más personas contraen matrimonio, mientras que en enero la cifra se reduce significativamente. Sin embargo, para este caso puntual hay que señalar que entre febrero y junio de 2017 se mantuvo un registro de 70 a 75 matrimonios en las notarías del país”. 

Temas del Día