La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Encuentran tres cadáveres desmembrados y calcinados
El macabro hallazgo se produjo en zona rural de Cali.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 15 de Noviembre de 2016

En la mañana de ayer  tres cuerpos desmembrados y calcinados fueron hallados en el corregimiento de Navarro, zona rural de Cali.

Los cadáveres, de sexo masculino, fueron encontrados en medio de cañaduzales en el sector conocido como Puente Amarillo. La zona del macabro hallazgo es una propiedad privada.

De acuerdo con el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, “los cuerpos fueron desmembrados en otro lugar y traídos aquí en algunas bolsas, donde fueron incinerados. Al parecer, los restos humanos fueron dejados en la madrugada”.

Ramírez dijo que un ciudadano alertó del hallazgo a las 7:50 de la mañana  a través de la línea 123.

El comandante de la Policía explicó que aunque todavía no se puede responsabilizar a una banda u organización por el hecho, de acuerdo a la forma en la que fueron asesinadas las víctimas, el triple homicidio podría responder a retaliaciones por narcotráfico.

“Estas son algunas de las maneras en que las organizaciones criminales muestran poder ante otras, son mensajes que se envían entre ellas”, afirmó el general Ramírez.

El oficial añadió que en el lugar no se encontraron documentos de identidad de las tres personas, así como tampoco sus objetos personales.

“Estamos trabajando con técnicos de criminalística y Medicina Legal para lograr la plena identificación de estas personas”, acotó el alto mando, quien explicó que investigadores de la Sijín tratan de establecer los móviles de las muertes.

Otro caso

De otra parte, la Policía reportó que un seguidor del equipo de fútbol Junior de Barranquilla murió luego de que hinchas del América de Cali se bajaran de un vehículo y lo atacaran con arma blanca.  

“Hinchas del América de Cali que iban en un bus observaron que en el parador de una bomba de gasolina habían tres muchachos del Junior. Por eso,  cuando el automotor pasaba por unos reductores de velocidad se bajaron y la emprendieron contra los jóvenes, resultando dos de ellos lesionados y otro fallecido”, afirmó el coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía de Antioquia.

La víctima mortal, intentó salvar su vida tras huir por unos matorrales del sector, pero fue alcanzada y agredida con arma blanca.

Por este caso,  las autoridades informaron la captura de dos adultos, los cuales deberán responder por el delito de homicidio.

Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía.

Temas del Día