La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hombre armado asesinó a su expareja en el centro comercial Santafé en Bogotá

El agresor, identificado por las autoridades como Julio Alberto Reyes, también murió.

El centro comercial Santafé tuvo que ser evacuado este lunes pasadas las 7:19 p.m. por la presencia de un hombre armado.

Según información de la Policía, un hombre que fue identificado como Julio Alberto Reyes tomó como rehén a una mujer en un establecimiento comercial de este lugar, ubicado al norte de Bogotá.

Reyes, de 42 años de edad, retuvo con un arma de fuego a su expareja Claudia Johana Rodríguez, 40 años de edad, y la asesinó minutos después.

El centro comercial fue evacuado en un 90% una vez se conoció la situación en la Plazoleta Italia, en el segundo piso, muy cerca de la tienda de Falabella, donde se le vio al sujeto con la mujer, quien laboraba en la óptica GMO. Las personas que no fueron evacuadas se encontraban en los cinemas o eran trabajadores del centro comercial.

La información suministrada por el Centro Comercial, a través de su oficina de prensa, es la siguiente:

Durante los hechos, en diálogo con Blu Radio, Liliana Rodríguez, hermana de la víctima, relató que era la expareja y que: "la tiene como rehén, por favor ayúdenos, yo llegué a recogerla del trabajo en la óptica GMO y me llevaron a la enfermería porque también me amenazó, me aislaron por la situación. Ellos se habían separado hace un mes, él se llama Julio Alberto Reyes y ya habíamos denunciado ante la Policía".

Hombre armado murió

Sobre las 10:30 de la noche, Carlos García, jefe operativo de un grupo de la Defensa Civil Verbenal, confirmó que la persona  que tenía de rehén a la mujer, quien falleció, fue herido con dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el abdomen. "El hombre fue trasladado a la Clínica Cardioinfantil y luego murió”, aseguró.

Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, en el momento anunció que: "el reporte que podemos dar es que se presentó una situación, sobre las 19:00 donde ingresa un hombre a uno de los establecimientos a requerir a su expareja que labora allí, parece ser algo que venía de tiempo atrás, dentro de las que presentaban algún tipo de inconvenientes, esta persona ingresa y agrede con arma de fuego al interior del establecimiento y procede a tomarla como rehén”.

Penilla aseguró después que se da aviso a las autoridades, que llegan en cuestión de minutos, empieza la negociación con la persona armada pero esta no accede, por lo tanto, una vez se agotan los protocolos de negociación durante dos horas y media, se actúa de manera contundente.

"Teníamos como imperativo prestarle atención médica a la persona que había sido herida en un comienzo y por eso al concluir los protocolos de negociación se toma la decisión de intervenir. Ahora, la persona agresora está en un centro asistencial y lamentablemente la mujer ya había fallecido”, mencionó el uniformado.

El agresor, Julio Alberto Reyes, según Perilla “presentaba antecedentes por homicidio, por unos hechos ocurridos en 2006, sobre los cuales pagó unos meses de condena, pero por situaciones médicas de perturbación mental fue argumentado y dejado en libertad”.

“Creemos que tenían un hijo y en el proceso de negociación teníamos dudas si la mujer continuaba con vida y el hombre solicitaba ser atendido por línea telefónica por familiares, lo cual se le facilitó en determinado momento, pero después se agotaron los recursos. Nos enteramos que se tenía una medida de protección en la residencia de la víctima, pero el hecho se dio en el lugar de trabajo, porque la persona agresora llegó de otra ciudad”, concluyó Penilla, quien contó con un equipo de negociación de 12 personas.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 10 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día