La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Explosión en otra mina de Cundinamarca deja un minero muerto

También hay un desaparecido. 30 horas antes del accidente había terminado el rescate en Cucunubá.

La minería ilegal dejó una nueva tragedia en el departamento de Cundinamarca, a menos de 30 horas del fallecimiento de 13 mineros en Cucunubá. La nueva situación se originó en el municipio Lenguazaque, donde un minero falleció y otro más está desaparecido. 

Según informó la Gobernación, luego de 10 horas de trabajo continuo por parte de los socorredores de la Estación de Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM) en la vereda Gachaneca del municipio de Lenguazaque, el reporte oficial indica que “en la madrugada del día se rescató el cuerpo sin vida de un minero, el cual ha sido llevado a la morgue del municipio”. 

Lea además 13 muertos y un herido, el saldo final en mina de Cucunubá

También se reportó que las acciones continúan al interior del socavón, donde los rescatistas trabajan en la búsqueda de un segundo minero quien, al parecer, se encuentra atrapado. 

El gobernador Jorge Rey pidió redoblar las actividades de rescate, coordinando el apoyo interinstitucional a través de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Minas, Energía y Gas. 

Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se pronunció sobre las dos situaciones y lamentó lo sucedido. “Mis condolencias a familias de víctimas de accidentes ocurridos en minas de Cucunubá y Lenguazaque, nuestros corazones están con ustedes”. 

También señaló que “la minería ilegal pone en riesgo mineros. Formalización minera trae apoyo, seguridad y buenas prácticas sociales y ambientales. Es el camino”.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 25 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día