La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Farc dicen que de ganar el no en el plebiscito, la guerra no puede seguir

El planteamiento fue hecho por 'Carlos Antonio Lozada' negociador del grupo guerrillero.

Con un llamado a que todos los sectores políticos y sociales del país salgan a votar de manera afirmativa el plebiscito por la paz, la guerrilla de las Farc dejó presente que si ese mecanismo para corroborar los acuerdos se llega a negar en las urnas, la alternativa no es seguir en la guerra.

El planteamiento lo hizo el negociador 'Carlos Antonio Lozada' quien en una conferencia por la red social Periscope habló sobre el tema y de los detalles de los otros dos acuerdos que se firmaron con el Gobierno Nacional el pasado 23 de junio en La Habana, Cuba.

“Nosotros estamos esperando el pronunciamiento de la Corte Constitucional, precisamente uno de los acuerdos del 23 de junio dice que de mantenerse el espíritu de la ponencia del magistrado vamos acoger esa como la fórmula de refrendación”, indicó el guerrillero.

Alias 'Lozada' señaló además que “consideramos que esa consulta que se haga al pueblo colombiano primero -estamos seguros- que se va a ganar el pronunciamiento masivo refrendando los acuerdos, pero de llegarse a producirse la victoria del No, consideramos que eso no tenga que dar al traste con el proceso. No puede llevarnos una decisión de ese tipo a que pueda seguir una guerra que ha sido tan costosa y tan dolorosa”.

Planteó además que las Farc “tenemos claro que independientemente de la forma en que se convoque la refrendación es necesario que todas las fuerzas del pueblo colombiano se movilicen en función de refrendar los acuerdos que van a ser firmados próximamente acá en La Habana”.

Alianza Verde en campaña

De otra parte, la Alianza Verde siguió con su campaña nacional por el apoyo al SÍ al plebiscito de la paz. En tal sentido, realizó el denominado 'Plantón de la Paz', en el malecón principal de Quibdó, Chocó. Allí, además, recibieron de los asistentes firmas para acompañar de forma simbólica los acuerdos que salgan de La Habana.

Según indicó este partido, “se hace necesario continuar con fuerza la conexión de los colombianos con el proceso de paz, para despejar cualquier manto de duda sobre el mismo. Por ello, continuaremos con el recorrido por el país, de la mano de sus directivas, elegidos, jóvenes, mujeres y líderes regionales; con el ánimo de que el mecanismo de refrendación sea respaldado  sin temor por los colombianos”.

Colprensa

Martes, 28 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día