La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fiscalía vincula a un general activo de la Policía al caso Galán Sarmiento

Se desempeña como Director de Escuelas de la Policía Nacional.

Por decisión de la Unidad de Análisis y Contexto, la Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue la actuación del general Carlos Rodríguez González en el magnicidio del líder político Luis Carlos Galán.

La decisión se tomó luego de evidenciar algunas irregularidades en la actuación del general Rodríguez González cuando fungía como Teniente de la Dijin para la época de los hechos y que se habrían presentado días después del crimen del líder político ocurrido en el municipio de Soacha (Cundinamarca) el 18 de agosto de 1989.

De acuerdo con las autoridades, el entonces teniente Rodríguez González habría ordenado la captura de Alberto Jubiz Hasbún y cinco personas más, quienes fueron acusadas injustamente por el asesinato de Galán, pero al no encontrarse pruebas en su contra quedaron en libertad años más tarde.

Por estas imprecisiones y por una posible desviación en la investigación para dar con el paradero de los responsables del caso, el uniformado -hoy actual Director de Escuelas de la Policía Nacional- se convierte en el único oficial que es investigado por el magnicidio de Galán Sarmiento.

En diciembre del año 2011 el alto oficial fue nombrado como Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena en reemplazo del también Brigadier General, Ricardo Restrepo Londoño.

Rodríguez González se ha destacado durante su carrera profesional en altos mandos. Se espera que durante los próximos días el uniformado sea llamado a declarar por lo sucedido en agosto de 1989.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 21 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día