La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno de Estados Unidos seguirá interesado en apoyar el proceso de paz

Santos dijo en twitter que hablará telefónicamente con Trump.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó por medio de su cuenta de Twitter, que hablaría hoy con el vicepresidente estadounidense Mike Pence vía telefónica y que este sábado hará lo propio con el presidente Donald Trump.

“Seguiremos fortaleciendo relaciones bilaterales y estratégicas con EE.UU. Hoy hablaré telefónicamente con @VP y este sábado, con @POTUS”, escribió el mandatario.

En las horas de la tarde se dio la charla por varios minutos con el vicepresidente, en la cual, según Presidencia, se habló sobre el interés de Estados Unidos de mantener las relaciones con Colombia y seguir apoyando el proceso de paz.

Hablaron también de la necesidad de continuar luchando contra el narcotráfico y seguir apoyando a los países centroamericanos. Y concluyeron con el interés del vicepresidente estadounidense de reunirse la próxima vez que el mandatario colombiano visite Estados Unidos.

El contacto telefónico se da días después del breve encuentro entre el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, y el presidente Donald Trump, sobre el cual se informó también por Twitter.

“Anoche en el marco de la celebración de la Cruz Roja tuve la oportunidad de conversar con el Presidente Trump. En nuestro diálogo, el Presidente Trump se refirió con palabras de admiración y respeto hacia Colombia”, escribió el embajador.

Según Pinzón, por unos minutos hablaron de recursos naturales del país, el papel de las Fuerzas Militares y de la Policía de Colombia y cooperando con otros países.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 10 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día