La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Gobierno incluye a tres nuevos asesores en el proceso de paz
Manuel José Cepeda, Juan Carlos Henao y Doug Cassel darán su aporte en la construcción de acuerdos en temas de justicia.
Lunes, 27 de Julio de 2015

A partir de este lunes, el presidente Juan Manuel Santos sumó a su equipo de negociadores del proceso de paz con la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que se desarrolla en La Habana, a tres expertos en Derecho y temas de justicia.

La Oficinal del Alto Comisionado para la Paz informó que las labores de Manuel José Cepeda, Juan Carlos Henao y Doug Cassel, los nuevos asesores del Gobierno, “tendrán como objetivo agilizar la construcción de acuerdos en los temas de justicia, tal y como se anunció el 12 de julio”.

El ente resaltó que este grupo sesionará en paralelo a la discusión del punto de víctimas en la Mesa de Conversaciones y a la Subcomisión Técnica del Fin del Conflicto. (Lea además Santos aclara que suspensión de bombardeos no es un cese bilateral escondido)

Los nuevos integrantes del equipo negociador del gobierno son:

Manuel José Cepeda, expresidente de la Corte Constitucional y principal asesor jurídico del gobierno en la Constitución de 1991.

Juan Carlos Henao, rector de la Universidad Externado de Colombia y expresidente de Corte Constitucional.

Doug Cassel: profesor estadounidense de la Universidad de Notre Dame y experto internacional en materia de Derechos Humanos.

Redacción Laopinion.com.co

Temas del Día