La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Golpearán al Clan del Golfo
“Vamos a seguir golpeando con todas las fuerzas a esas organizaciones criminales”, enfatizó el presidente Santos.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 11 de Junio de 2017

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el Gobierno golpeará con fuerza a las organizaciones criminales que operan en el país, como es el caso del Clan del Golfo.

Vamos a seguir golpeando con todas las fuerzas a esas organizaciones criminales. Sabemos que Sucre es un corredor para el narcotráfico. El Golfo de Morrosquillo ha sido tradicionalmente uno de los sitios por donde se exporta la droga”, anotó el mandatario.

Al término de un Consejo de Seguridad en Sincelejo, Sucre, Santos manifestó que para avanzar en el combate contra esa organización criminal las Fuerzas Armadas están concentradas en dar con el paradero del cabecilla de la banda en esa región, conocido con el alias de Lobo.

“Tenemos un objetivo de alto valor aquí en Sucre, alias El Lobo. La Gobernación había ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos por este delincuente. Vamos a aumentar esa recompensa a 50 millones de pesos”, manifestó el jefe de Estado.

El Clan del Golfo, antes conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños, surgió tras la desmovilización en 2006 de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Santos manifestó también que tras el proceso de desmovilización de las Farc, los nuevos enemigos del país son la pobreza y la inequidad.

“Todos vamos a sacar a este país adelante. Las Farc están entregando sus armas y van a desaparecer como grupo armado. Así que los nuevos enemigos son la pobreza, la ignorancia y la mala salud, que es lo que estamos combatiendo y lo que estamos venciendo”, sostuvo el mandatario.

El jefe de Estado aseguró también que el cambio hacia la paz “requiere un país unido, no polarizado. Es lo que yo quiero para Colombia”.

El pasado 8 de junio la misión de la ONU en Colombia confirmó que las Farc ya le entregaron 2.300 armas, equivalentes al 30 % del armamento que tenía en su poder el grupo guerrillero que hace su tránsito a la vida civil luego de firmar la paz con el Gobierno.

El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, afirmó que la entrega de armas se completará con un nuevo 30 % el próximo 14 de junio, y el 20 de junio, el restante 40 %.

Temas del Día