La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Guardianes del Inpec a la cárcel por extorsión en Bogotá
Hacían traslados irregulares de un patio a otro de alta peligrosidad de la cárcel La Modelo, y para retornarlos cobraban hasta $10 millones.
Sábado, 27 de Agosto de 2016

El Juzgado 14 de Conocimiento de Bogotá ordenó que cinco guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec), sean recluidos en una cárcel del país, por presuntamente extorsionar reclusos dentro de La Modelo, en Bogotá.

Según la Fiscalía, los procesados realizaban traslados presuntamente irregulares de un patio a otro de alta peligrosidad, y para retornarlos a su lugar, cobraban entre cinco a diez millones de pesos, dependiendo de la víctima.

Entre los indiciados se encuentran el teniente Arnoldo de Jesús Quintero Ramírez, y cuatro dragoneantes, quienes deberán responder por los delitos de extorsión agravada en concurso homogéneo, con concierto para delinquir.

El juez ordenó la captura de los guardianes del Inpec, dado que actualmente se encuentran en libertad, y para la Fiscalía estas personas representan un peligro para sociedad y las víctimas. 

Bogotá | Colprensa

Temas del Día