La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hasta una pena de ocho años recibirían quienes maltraten adultos mayores

Estas personas suelen ser atacadas principalmente por sus familiares.

A sanción presidencial pasó el proyecto con el cual se castigará a aquellos familiares e instituciones que estén a cargo de adultos mayores de 60 años de edad y que los maltraten.

Lo que hace la iniciativa es ampliar la pena que se aplica actualmente a quienes cometen tratos violentos contra ellos. Esto con el ánimo de que se detengan las agresiones a personas mayores, que suelen ser atacadas principalmente por sus familiares.

El autor del proyecto que si es sancionado se convertirá el ley de la república es el representante a la Cámara por el Partido Liberal, Óscar Sánchez.

“El que maltrate física o sicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar, incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado, con pena mayor, en prisión de cuatro a ocho años”, dijo el representante.

La pena, explica, se aumentará de la mitad a las tres cuartas partes cuando la conducta recaiga sobre un menor, una mujer, una persona mayor de sesenta años o que se encuentre en incapacidad o disminución física, sensorial y psicológica, o quien se encuentre en estado de indefensión.

Agrega, que también se busca que la asistencia alimentaria por parte del Estado, no le quite la responsabilidad penal y civil a quienes están obligados a cuidarlos y protegerlos.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 17 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día