La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Hombres armados intimidaron equipo de desminado de Noruega
Los hechos se registraron en la vereda Santa Helena del municipio de Mesetas (Meta).
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 9 de Junio de 2017

Tres hombres armados y encapuchados intimidaron en las últimas horas a varios miembros de la Organización Civil de Desminado Humanitario Ayuda Popular Noruega (APN). Los hechos se presentaron en la vereda Santa Helena del municipio de Mesetas (Meta) el jueves según informó la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal.

"Según la denuncia presentada por APN ante la Fiscalía General de la Nación y las autoridades competentes, los hombres vestidos de negro y que presuntamente hacen parte de una disidencia de la Farc al mando de alias ‘Calarcá’, ingresaron a las 6:00 de la tarde al campamento con armas, al parecer fúsiles AK 47, y encañonaron a algunas de las 26 personas que conforman el equipo de desminado y que adelantan labores humanitarias", informó la dirección.

Los dos equipos de desminadores fueron trasladados en la noche del jueves a la base principal de la organización en Vista Hermosa.

"Ningún actor armado debe realizar este tipo de hechos que ponen en riesgo las operaciones de Desminado Humanitario que se realiza en 13 departamentos y 203 municipios del país", manifestaron.

El Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, rechazó lo sucedido. 

Temas del Día