La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
"Impulso a vivienda se está reflejando en licencias de construcción"
En febrero de 2017 creció 6,8 por ciento el área licenciada con respecto al mismo mes de 2016.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Abril de 2017

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, destacó las cifras de licencias de construcción entregadas por el Dane, las cuales revelaron que en los primeros dos meses de 2017 hubo un crecimiento de 8 por ciento en el número de unidades de vivienda licenciadas frente al mismo periodo del año pasado.

"Nos complace saber que los programas de vivienda del Gobierno Nacional están teniendo efecto positivo en materia de licenciamiento. En esto fue muy importante el desempeño de Viviendas de Interés Prioritario (VIP), que aumentaron más de 80 por ciento. Esperamos seguir viendo esta tendencia el resto de año, pues los constructores de todo el país se están comprometiendo a iniciar más de 150 mil unidades de vivienda objeto de subsidios de Mi Casa Ya", dijo Noguera.

En total fueron 25.490 soluciones habitacionales las licenciadas en enero y febrero de este año. Además, las licencias para viviendas diferentes a Interés Social tuvieron un aumento de 26,5 por ciento en el mismo período.

El informe también reveló que en febrero de 2017 creció 6,8 por ciento el área licenciada con respecto al mismo mes de 2016.

Para Noguera este comportamiento se explicó por el aumento de 23,1 por ciento en destino vivienda. En lo corrido del año a febrero, el área aprobada acumuló un total de 3,5 millones de metros cuadrados lo que representó un aumento de 0,5 por ciento frente al mismo periodo de 2016. En vivienda el aumento fue de 13 por ciento en el mismo período.

Por otra parte, durante el consejo de ministros realizado en Mocoa este martes, la alta funcionaria aseguró que las noticias en materia de agua son buenas porque ya están empezando a llegar los materiales y mano de obra que son necesarias para los proyectos transitorios.

“Estas son obras que se van a realizar para restablecer en dos meses el sistema de acueducto como funcionaba antes, pero además avanza muy bien la contratación del nuevo acueducto que va a permitir dejar a Mocoa mucho mejor que lo que estaba antes, con cobertura universal y con continuidad del servicio de 24 horas, los siete días de la semana”, concluyó la ministra.

Temas del Día