La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Inició confección del inventario de armas de las Farc: Mindefensa

Se está trabajando en coordinación con Naciones Unidas.

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que ya se inició el proceso de hacer el inventario de armas de la guerrilla de las Farc.

“Estaba acordado dentro del cronograma de los 180 días del DDR que se empezaría el inventario de las armas. Estamos en su confección”, dijo.

El ministro agregó que este inventario se está trabajando en coordinación con Naciones Unidas. “Está recibiendo de primera mano ese inventario para chequearlo y seguir cumpliendo con las etapas de desarme”, dijo.

El pasado sábado el jefe de la cartera de Defensa confirmó que la totalidad de las estructuras de las Farc se encuentra en desplazamiento hacia las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), para que el día D+30 estén en ellas todos sus miembros, de acuerdo a lo acordado por el Gobierno Nacional con esa guerrilla.

El ministro aseguró que ese hecho se ha podido comprobar en campo y que en 16 municipios las Farc ya se han desplazado casi hasta el centro de esas ZVTN.

“En ninguna de las zonas está todavía completa la presencia de los guerrilleros esperados; estos debe pasar el día D+30, que es cuando las zonas deben estar con presencia total de las unidades de las Farc”, explicó Villegas y añadió “Hay ocho zonas donde todavía no ha llegado ningún miembro de las Farc, pero está comprobado en campo que todas las estructuras de se encuentran hoy en desplazamiento a las ZVTN”.

De la misma manera, el Ministro de Defensa Nacional afirmó que la Fuerza Pública está presta a darles seguridad a esos desplazamientos, en los corredores de movilidad y en los anillos perimetrales.

“La seguridad no es solo para las Farc. Es, sobre todo, para la población civil aledaña a esos lugares y para la propia Fuerza Pública”, concluyó Villegas.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 13 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día